Nayib Bukele le da dos horas a la PNC para liberar a dos estudiantes de la UES

0
374

EL SALVADOR.- El presidente electo de la República, Nayib Bukele salió al paso tras las dos capturas que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta mañana de dos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) en la manifestación en contra de la privatización del agua.

“Exijo a la PNC la inmediata liberación de los estudiantes de la UES que están detenidos. De lo contrario se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio” sentenció el presidente electo.

Dichas capturas se realizaron esta mañana porque los universitarios habrían protagonizaron desórdenes públicos en la protesta que pretendía llegar a la Asamblea, según la PNC. 

Ante esto, Bukele envió un mensaje al director de la corporación policial, Howard Cotto y al ministro de Justicia y Seguridad, mauricio Ramírez Landaverde, y les dio dos horas para liberar a los jóvenes.

Los tenidos son José Luis Bernal y Brayan Martínez, ambos estudiantes de la carrera de Periodismo, según lo confirmó la UES en su cuenta de Twitter, que además sostiene que ellos se estaban manifestando pacíficamente por el derecho humano al agua.

Las autoridades de seguridad aún no han reaccionado al respecto.