FGR pide la detención del magistrado Jaime Escalante

0
336

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió hoy a la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador la detención del magistrado de la Cámara de lo Civil Jaime Eduardo Escalante Díaz.

Los fiscales presentaron un requerimiento de acusación en contra del magistrado quien es señalado del delito de agresión sexual en menor agravada y solicitan la instrucción con detención provisional para el acusado.

Los fiscales afirmaron que mientras Cámara Primera de lo Penal, gira orden de captura, el magistrado de la Cámara Segunda de lo Civil, Eduardo Escalante Diaz, está siendo vigilado.

El caso tiene reserva total por tratarse de una víctima menor de edad en base a la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia y la Ley de Protección a la niñez.

Por esta misma razón, la directora nacional de la Mujer, Niñez y Adolescencia y población LGBTI, Marina de Arteaga, dijo que no podían profundizar en mayores datos sobre las diligencias practicadas en el caso pero si indicó que se cuenta con prueba testimonial, técnica y científica que respaldan la acusación.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/03/05/diputados-quitan-fuero-a-magistrado-jaime-escalante-para-que-sea-procesado-judicialmente/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/20/madre-del-magistrado-de-la-camara-de-lo-civil-lo-denuncia-por-agresion-sexual-a-un-menor/