El gobierno de El Salvador es aprobado por su gestión ante el BID, BCIE y Banco Mundial

0
393

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República Oscar Ortiz se reunió con diferentes representantes de organismos internacionales con quienes se mantuvo relación durante el quinquenio de Sánchez Cerén.

El vicepresidente sostuvo reuniones con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmiña Moreno, el gerente de país del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Raúl Castañeda, y el representante del Banco Mundial en El Salvador, Óscar Avalle, con quienes reiteró el acompañamiento, en el último Quinquenio, de estas instituciones multilaterales en temas como seguridad, desarrollo social, económico y la sustentabilidad ambiental.

Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador, reconoció y agradeció las coordinaciones que se llevaron a cabo para la correcta ejecución de los ocho proyectos de inversión ratificados y en ejecución. De la misma forma, Raúl Castañeda, gerente de país del BCIE, mencionó que la institución aprobó préstamos por un monto cercano a los 650 millones de dólares para el quinquenio y que estaban ansiosos de seguir trabajando para el bienestar del país.

Finalmente, Óscar Avalle, representante del Banco Mundial, mencionó que ha sido un privilegio el poder trabajar con un socio de largo plazo como lo ha sido El Salvador.

Por su parte, el vicepresidente Ortiz aseguró que gracias a la buena coordinación que se ha tenido con las instancias multilaterales se ha establecido un mecanismo de trabajo, en el marco de la transición, en el cual se elaborará un documento base para el Gobierno entrante.

Explicó, también que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, cierra su gestión con la inversión pública más alta de la historia, en promedio se ejecutaron $3,500 millones de dólares, un promedio de $700 millones de dólares por año.

Además, están pendientes de ejecutar para el 2019, $841 millones, financiamiento que apoyará los temas de seguridad, economía sostenible, desarrollo social a través de salud y educación, sustentabilidad ambiental y plataforma logística.