Destituyen a la directora del penal Apanteos luego que un reo se fugó por la puerta principal

0
606

Maria Isabel Baños De Lemus quien se desempeñaba como directora del Centro preventivo y de cumplimiento de penas de Apanteos de Santa Ana, fue destituida de su cargo, esto luego que se registrará la fuga de un reo por la puerta principal del centro penal el pasado domingo 10 de marzo.

En su lugar asumirá el puesto de director Giovani Cartagena quien estaba a cargo del penal de Ilobasco el cual será cerrado en los próximos días, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el pasado viernes.

Lea más información sobre el tema aquí.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/15/ministro-de-justicia-anuncia-cierre-del-penal-de-ilobasco/

Según informaron las autoridades son varias las medidas que han tomado con respecto a la fuga del reo lo cual fue el mayor detonante en la destitución del cargo de Baños.

El director de Centros Penales Marco Tulio Lima confirmó recientemente que nombró una comisión especial para evaluar el sistema de seguridad de dicho penal y que también la Policía Nacional Civil y la Fiscalía investigan una posible negligencia por parte del personal de custodio.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/13/fiscalia-y-policia-investiga-posible-negligencia-de-custodios-para-que-reo-se-fugara-en-penal-de-apanteos/