Se cumple el plazo para que familias de la Comunidad Shafick Handal desalojen sus viviendas

0
362

Este viernes 15 de marzo el juzgado de Paz de Suchitoto, se tenía programado el desalojo de alrededor de 89 familias de la comunidad Shafick Handal tras un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Por el momento se confirmó que 10 familias ya se retiraron voluntariamente pero el resto no quieren desplazarse debido a que el terreno que la alcaldía ha puesto a su disposición está lleno de piedras y necesitan maquinaria para poder limpiarlo y construir una vivienda en el lugar. Además, no cuentan con los servicios básicos.

Por dichos terrenos las personas tendrán que pagar $1,200 pero estos no cumple con las condiciones necesarias, según denuncian los habitantes por lo tanto piden una prórroga.

El terreno donde los habitantes han estado viviendo hasta ahora es propiedad del Ministerio de Salud (MINSAL) donde se espera construir una Unidad de Salud.

De no irse de sus viviendas este fin de semana, el lunes elementos de la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO) podrían llegar a desalojar a las personas ya que la jueza fue clara en que este fin de semana se desalojara el lugar.