Presidente electo Nayib Bukele se reúne hoy con el presidente de México

0
385

EL SALVADOR.- Este lunes 11 de marzo el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, inició una gira por México y Estados Unidos con el fin de fortalecer las relaciones con estos países y buscar inversión para el desarrollo del país.

En la primera etapa de su gira, Nayib Bukele estuvo en la ciudad e México donde sostuvo una cena privada con empresarios interesados en invertir en El Salvador durante el próximo quinquenio, mientras para este martes 12, el presidente electo sostendrá una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene previsto que ambos mandatarios aborden temas de cooperación bilateral , inversión recíproca, intercambio comercial y la creación de oportunidades para la reducción de la migración.

Este mismo día el presidente electo viajará a Washington, Estados Unidos donde mañana brindará una disertación abierta al público llamada “Una Nuevea Era en El Salvador”. Esta ponencia la realizará en la Heritage Foundation, una importante organización estadounidense con presencia en varios países y cuyos miembros han manifestado su interés en acompañar los esfuerzos del nuevo gobierno en la generación de empleo y y la reactivación de la economía.