Juzgado admite demanda laboral de periodista Diego Alemán contra el presidente de L.A Firpo

0
440

EL SALVADOR.- El Juzgado de lo Civil de Usulután aceptó este lunes una demanda laboral en contra del presidente del Club Deportivo Luis Ángel Firpo, José Modesto Segovia Torres, que fue interpuesta por el periodista Diego Alemán, a quien se le vulneraron sus derechos laborales.

El juzgado notificó a la abogada Teresa Delgado Cerón, de FESPAD, quien lleva el caso de Alemán, que el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la audiencia conciliatoria a las 2:00 de la tarde.  

El pasado 24 de enero, Alemán denunció públicamente este caso en una conferencia de prensa donde sostuvo que fue despedido indirectamente o encubiertamente, luego de desempeñarse como vocero, jefe de prensa, tesorero, secretario y miembro del personal administrativo del club en 2018.

El periodista también interpuso una demanda en el Ministerio de Trabajo, ya que asegura el presidente del club le adeuda $3,150 equivalentes a tres meses de trabajo correspondiente a noviembre del año pasado.

El proceso judicial es respaldado por la Asociación de periodistas de El Salvador (APES), y también cuenta con el apoyo de La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Mesa para la Protección de Periodistas y Trabajadores relacionados a la Información.