FGR habría obligado a testigos criteriados a mentir contra el empresario Enrique Rais

0
332

EL SALVADOR.- Reciente el diario digital Cronio.sv realizó una publicación acerca de una denuncia en contra del ex fiscal de la República, Douglas Arquímidez Meléndez Ruíz quien junto a otros funcionarios públicos habrían fabricado el caso denominado “Correptela” y habrían obligado a seis testigos a criteriarse para dar testimonios falsos.

En la publicación salen a luz los detalles sobre las presiones y amenazas a las que fueron sometieron cuatro fiscales y dos empleados administrativos quienes denuncian que fueron obligados a criteriarse para mentir, y lo cual evidencia que lo mismo sucedió en el proceso contra el empresario Enrique Rais, del cual en repetidas ocasiones se ha denunciado un fraude procesal.

La denuncia que consta de 17 páginas fue interpuesta ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) y sede judicial por los seis testigos criteriados en el caso “Corruptela” donde expusieron las amenazas a los que fueron sometidos por el exfiscal Meléndez y los fiscales auxiliares que han sido denunciados.

Los denunciado son el exfiscal Douglas Meléndez junto al exdirector Anticorrupción, Jorge Orlando Cortez Díaz y los fiscales auxiliares que llevan el caso Corruptela Nefatlí Roberto Ábrego Rosales, Mario Antonio Huezo Cortez, Harold Iván Córdoba Solís, David Alfonso Ramírez Guevara, Héctor Nahúm Martínez García, Sergio Manrique Paredes Blanco, Noris Iván Quintanilla Navidad, Santos Inocente Seguro Mendoza y Carolina Beatriz Torres Hernández,.

“En la denuncia-documento al que Diario Digital Cronio tiene acceso se manifiesta que las personas mencionadas obligaron a los seis testigos a dar testimonios falsos y admitir hechos para aceptar el beneficio de testigos criteriados, a cambio de no encarcelarlos o detenerlos, además, para no perder sus empleos.

Hoy, los fiscales y empleados administrativos (obligados a criteriarse y mentir) pidieron en el documento presentado a la PDDH que a la brevedad tramite su denuncia y se “deduzca responsabilidades y que se asigne un procurador para que se garantice el debido proceso”.

Ahora se esta a la espera del accionar del actual fiscal, Raúl Melara, para que ordene una investigación, que se deduzcan responsabilidades y se castigue a los culpables fabricar casos y manipular la Fiscalía.

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA AQUÍ:

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/06/denuncian-al-ex-fiscal-douglas-melendez-porque-habria-fabricado-el-caso-corruptela-obligando-a-testigos-a-dar-testimonios-falsos/