Condenan al expdte. del BMI Nicola Angelucci a 10 años de prisión por caso Infocentros

0
345

El ex presidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), Nicola Ernesto Angelucci fue condenado este martes a 10 años de prisión, por el caso denominado Infocentros.

Por mayoría, el Tribunal Tercero de Sentencia condenó a 10 años de prisión a Angelucci, por el delito de peculado mientras los jueces lo absolvieron del delito de negociaciones ilícita.

Angelucci era procesado por administrar de forma irregular 6 millones 173 mil dólares desde 1999 a 2009 durante los gobiernos de Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), la prueba documental, pericial y testimonial fue determinante en señalar que el imputado cometió el delito en su calidad de funcionario.

Por su parte, Armando Figueroa, quien era señalado por delito de cómplice necesario por peculado, fue liberado de cargos por unanimidad. Él era acusado de firmar diversos documentos para que Angelucci se apropiara de los fondos a favor de los Infocentros.

Infocentros era una asociación participativa sin fines de lucro para ayudar a elevar la calidad de vida de las personas, el dinero que era destinado para proyectos como llevar internet a las comunidades sin acceso y crear la infraestructura optima pero dichos fondos habrían sido desviados a Angelucci.

El Tribunal Tercero de Sentencia le sugirió a la Fiscalía investigar a los miembros de la junta directiva del BMI por el caso Infocentros, pues consideran que Angelucci no actuó solo.