Interponen aviso penal contra ex fiscal Douglas Meléndez por 4 delitos que habría cometido durante su gestión

0
388

EL SALVADOR- La tarde de este lunes se informó que se ha presentado un aviso penal en contra del ex fiscal de la República, Douglas Arquímidez Meléndez Ruíz, por cuatro delitos que habría cometido durante su gestión como titular de la FGR.

El aviso basado en el artículo 264 inciso primero fue interpuesto por el abogado Sergio Ernesto Portillo Toruño quien basado en la ley se ampara en que cualquier persona que tenga conocimiento de un delito puede dar aviso a las autoridades correspondientes. Y esto precisamente es lo que hizo.

El abogado presentó el requerimiento ya que sostiene el titular de la FGR habría cometido los siguientes delitos:

  1. Cohecho propio
  2. Omisión de investigación
  3. Incumplimiento de deberes
  4. Negociaciones ilícitas

Hace unas semanas el representante legal de la empresa Quimagro, Antonio Vega, también presentó otra demanda en contra del exfiscal Meléndez por supuestamente haber realizado actos arbitrarios, omisión de la investigación, y desobediencia de particulares durante su gestión.

“Meléndez en el ejercicio de su cargo mostró parcialidad y mucho sesgo a favor de tres exmagistrados de la Sala de lo Constitucional, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sonia Dinora Segovia, estos tres abogados fueron demandados por nuestras empresas por prevaricato…” sostuvo en esa ocasión el abogado Vega.