7 ladrones que operaban en la zona de Metrocentro y Metrosur fueron detenidos esta mañana

0
528

EL SALVADOR.- Este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan San Salvador realizó la revisión de unidades de transporte colectivo, tanto a sus conductores como a sus usuarios con el fin de controlar el constante robo que se reporta en distintas unidades que se transportan por el gran San Salvador.

Como parte de la operatividad la PNC logró la captura de más de siete personas, quienes serán acusados del delito de robo y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con las autoridades los sujetos son personas dedicadas al robo o vinculadas a alguna estructura delictiva. Entre los capturados esta un sujeto identificado como Kevin Stanley Torres Rodríguez de 22 años quien lideraba a cinco menores de edad, quienes realizaban los robos al interior del transporte colectivo, o en las paradas de buses para despojarlas de sus pertenencias, amenazándoles con arma blanca, explicó el Inspector jefe Vladimir Rivas, jefe del departamento de Seguridad Pública.

Ellos se dedicaban a robar a los usuarios del transporte colectivo en la zona de Metrocentro y Metrosur.

Por otra parte, en las cercanías de la colonia Costa Rica se capturó a Ronald Adalí Constanza y Carlos Mauricio Flores Díaz, a quienes se les incautó una motocicleta y una pistola con las cuales cometían hechos delictivos en los sectores aledaños al Zoológico Nacional, amenazando a las víctimas y les quitaban sus pertenencias. 

También se les incautaron 4 celulares.