Mueren 25 migrantes centroamericanos luego que camión se precipitara a un barranco en México

0
358

Un camión de tres toneladas se salió de la carretera, que une los municipios centrales de Ixtapa y Soyaló en México y se precipitó a un barranco dejando al menos 25 migrantes centroamericanos muertos y 29 heridos.

Las autoridades detallaron que la tragedia sucedió el jueves alrededor de las 18 hora local, en la carretera Ixtapa-Soyaló del Estado de Chiapas, México, fronterizo con Guatemala, donde el camión que transportaba migrantes se fue al barranco.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas fallecidas pero Cancillería informó que 23 de los 25 migrantes centroamericanos fallecidos son guatemaltecos.

Entre los fallecidos figura una menor de edad, informó a la AFP el director de emergencias de la Cruz Roja local, Isidro Hernández, por otra parte personal policial y militar sigue trabajando en la zona del accidente ante la posibilidad de que hayan más víctimas.

Se desconoce la causa del percance. Según las autoridades la vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que forma parte de la frontera con Guatemala.

Con información de prensa Libre