Llegan al país los primeros donativos de la República Popular China. Vea de qué se trata:

0
471

EL SALVADOR.- Este día arribaron al puerto de Acajutla, en Sonsonate, los dos primeros donativos de la República Popular China para El Salvador, como parte de la cooperación bilateral entre ambos países.

Se trata de 10 camiones cisterna que reforzarán la flota de suministro de agua de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y 15 mil computadoras que pronto llegarán a las escuelas públicas.

El Gobierno detalló que las 10 pipas para ANDA estarán al servicio de la población que reside en sectores críticos en materia de abastecimiento de agua potable, particularmente del Área Metropolitana de San Salvador.

Por su parte, las 15,000 computadoras laptops apoyan el Programa Presidencial “Un niño, una niña, una computadora”, y en las próximas semanas estarán al servicio de 316 mil alumnos y alumnas de 558 centros escolares públicos.

Los donativos son símbolos del compromiso de El Salvador y la República Popular China de cooperación los principios de hermandad, solidaridad, beneficio mutuo y reciprocidad entre sus pueblos y gobiernos.