Fondo Social para la Vivienda realizará la primera feria de vivienda para mujeres

0
432

EL SALVADOR.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizará la “Primera Feria de Vivienda para Mujeres”, el sábado 9 de marzo, en Plaza Simán de Metrocentro San Salvador, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Durante la feria se promoverá el Programa Casa Mujer, que está orientado a la población femenina de El Salvador, específicamente a mujeres y madres solteras, jefas de hogar y viudas, con edades de 26 a 45 años de edad, del sector formal o ingresos variables (básico o social, profesional independiente, negocio propio), que aún no cuenten con un crédito vigente en el FSV.

El Programa Casa Mujer ofrece las tasas más bajas del mercado; primas del 2 y 5% de acuerdo al sector económico; plazos de hasta 30 años para sector formal y de hasta 25 años para sector informal y financiamiento de gastos de escrituración y registro.

Las interesadas en adquirir una vivienda propia con el FSV, pueden aplicar al Programa Casa Mujer. Deben contar con ingresos individuales o familiares menores a $1,000.00 y pueden acceder a viviendas de hasta $50,000, sea vivienda nueva, usada o recuperada, con lo que el FSV contribuye a solventar la situación de carencia de casa propia para ellas y su grupo familiar.

Esta feria es el resultado del trabajo que el FSV realiza para empoderar a las mujeres con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, a través de la adquisición de una vivienda, por lo que la institución realiza importantes esfuerzos en el tema de la igualdad de género desarrollando diversas acciones para sensibilizar sobre la igualdad de género a su personal y a la población en general.