Maestros denuncian que no les están legalizando sus interinatos porque se asignan a “amigos de las autoridades”

0
397

EL SALVADOR.- Un grupo de docentes se concentró esta mañana en las afueras de la Dirección Departamental de San Salvador denunciando que el Ministerio de Educación no se les han legalizado sus contratos de interinatos.

De acuerdo con los denunciantes, a ellos se les prometió legalizar sus contratos de interinatos lo más pronto posible pero hasta la fecha las autoridades no lo han hecho y según rumores, dichos contratos están siendo asignados “a personas amigas de ciertas autoridades”.

“Eso es injusto porque nosotros estamos trabajando de la mejor manera porque cada año estamos en este dilema y quedamos en una inestabilidad laboral” manifestó Merlin Benítez representante de los docentes.

Es por ello que esta día se concentraron frente a las instalaciones de la departamental exigiendo se les legalice su interinatos.

“A partir de enero nosotros comenzamos a trabajar atendiendo niños en nuestros centros escolares y hasta hoy no nos han legalizado nuestros interinatos y tampoco hemos recibido salario alguno” agregó Benitez.

Son aproximadamente 150 maestros los que están siendo afectados por esta situación, y aunque a algunos ya se les otorgó el contrato, señalan que este solo dura un año y al finalizar quedan siempre con una inestabilidad laboral.