Centros Penales no descarta masacres similares a la de Quezaltepeque en otras cárceles

0
357

EL SALVADOR.- Masacres similares a la registrada el pasado sábado 2 de marzo en el penal de Quezaltepeque, La Libertad, donde fueron asesinados cuatro reos, no están descartadas en otras cárceles del país, así lo manifestó el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

“No descartamos que ocurran hechos similares (“ajustes de cuentas”) en otros centros penales como lo ocurrido en Quezaltepeque.” manifestó el funcionario en la entrevista Frente a Frente con Moisés Urbina.

Según manifestó, esto se debe a que tienen información que las pandillas están haciendo limpieza interna.

“Tanto en calles como dentro de centros penales para depurar aquellos miembros con los que han tenido problemas.” mencionó Marco Tulio Lima.

También reiteró que han declarado estado de emergencia por 15 días en el penal de Quezaltepeque, por lo que los reos de dicho centro no podrán recibir visitas familiares, visitas íntimas y tampoco podrán salir de las celdas durante esos días.

Estas medidas estarán vigentes mientras se determinan responsabilidades del hecho que sucedió el fin de semana.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/03/02/rina-deja-cuatro-muertos-en-interior-de-cetro-penal-de-quezaltepeque/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/04/centros-penales-revela-como-fueron-asesinados-los-4-reos-en-el-penal-de-quezaltepeque/

En cuanto a la situación de Tuberculosis en el sistema penitenciario dijo todavía se tiene en los centros penitenciarios, sin embargo, es una situación “controlada”. “Tenemos 6 meses que no reportamos muertes por la enfermedad. Sí hemos tenido deceso de reos por insuficiencia renal.” indicó Lima.

Detalló además que a la fecha contabilizan entre 2,600 y 2,800 reos con enfermedades terminales, los casos más graves se van trasladando a hospitales según referencia médica.