ARENA, FMLN y PCN piden aumento del 2% al FODES

0
335

Este día los diputados por parte de los partidos ARENA, FMLN y PCN, presentaron en compaña de varios alcaldes una propuesta ante la Asamblea Legislativa en la cual piden el aumento del 2% al FODES.

El coordinador de fracción por el partido ARENA, Carlos Reyes comentó el interés de los grupos parlamentarios en ayudar a las municipalidades, ya que sostienen, ellos son los que trabajan cerca de la población.

“Estamos apoyando esta propuesta, y esperamos darle tramite lo más pronto posible para que al final los Alcaldes tengan más recursos, recordemos que ellos son los que tienen y están más cerca de la gente, los conocen y son los que ejecutan los proyectos, creemos que es importante llevarles recursos al pueblo, llevarles obras y es necesario que los Alcaldes tengan los recursos financieros necesarios”.

Por su parte la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas externó su agrado hacia los diputados de aprobar esta propuesta que solicitaban desde el inicio del quinquenio que está a punto de finalizar.

“El 2% lo venimos pidiendo desde este quinquenio pero nos agrada que ahora si va a ser pasado por la Asamblea y con la esperanza que ahora si vamos a poder trabajar tambien con el nuevo presidente, porque nosotros trabajamos para un país y si trabajamos para un país esperamos que nos apoyen con este 2% para hacer realidad todos los proyectos que la población necesita”.

Según la edil el incremento equivale a 93 millones, los cuales serán distribuidos en las 262 municipales a nivel nacional. Dichos fondos serán destinados para proyectos de infraestructura.

Se espera que el proyecto sea evaluado e incluso aprobado en la plenaria de este jueves.