¿Viento o calor? Entérese del clima para este día

0
399

SAN SALVADOR-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que para este martes 5 de marzo se espera el ingreso de vientos norte a nuestro país, sobre todo en las zonas altas y montañosa del territorio nacional.

“Este día persiste el flujo del Este proveniente del mar Caribe hacia nuestro país con poco contenido de humedad, además tenemos el frente frío que se ubica desde el Golfo de México hasta el Este de EE.UU, esa condición nos va a favorecer los vientos nortes para este día” informó la coordinadora del Centro de Pronóstico Meteorológico, Lorena Soriano.

Dichos vientos serán por lo general de débil a moderada intensidad más focalizados en las zonas altas y montañosas del territorio, con velocidades que podrían oscilar en dichos sectores alrededor de los 20km/h a 30km/h ocasionalmente con 35km/h.

Las autoridades recomiendan precaución ya que estas condiciones de vientos nortes pueden contribuir a la propagación de incendios.

Por otro lado las temperaturas estarán bastante cálidas y en horas de la madrugada habrá un ligero deceso de las temperaturas.

Las temperaturas extremas, para este día, serán las siguientes: Ciudad máxima mínima

San Salvador 32°C 21°C

Santa Ana 35°C 20°C

Acajutla 33°C 26°C

San Miguel 39°C 23°C

Nueva Concepción 37°C 23°