Protección Civil emite aviso por incremento en velocidades de los vientos

0
338

EL SALVADOR.- Las autoridades de Protección Civil emitieron una advertencia debido a un incremento en la velocidad de los vientos para las próximas horas.

El secretario para Asuntos de vulnerabilidad y Director General de protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, emitió dicho aviso en base al informe especial meteorológico No.1 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con las autoridades de medio Ambiente se esperan vientos de débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora con mayor incidencia en zonas altas que continuarán hasta el día miércoles 06 de marzo de 2019.

Por otra parte se le recuerda a la población en general tomar acciones preventivas como: asegurar techos frágiles, informar a las autoridades competentes sobre ramas, árboles o tendido eléctrico en condición inestable.

El equipo de Protección Civil recomienda no realizar fogatas, quemas agroforestales y de basura para prevenir incendios que podrían ser incontrolables por efectos de las ráfagas de viento.