A esta hora se cerrará el paso en el puente antiguo Agua Caliente

0
379

EL SALVADOR.- El  Ministerio de Obras Públicas anunció que realizará este marte 5 de marzo de 2019, un cierre del puente antiguo Agua Caliente, como parte del proceso constructivo del nuevo puente Agua Caliente, sobre Río Acelhuate, San Salvador. 

El cierre será durante una hora, de las 11:30 am, a las 12:30 del mediodía, el cual obedece al traslado de maquinaria perforadora desde la Sub Estación Agua Caliente hacia donde se construirá el nuevo puente.

Este mismo martes 5 de marzo hasta el 11 de marzo, se dará la restricción de uno de los dos carriles (derecho) después del puente, ruta que va hacia Soyapango mientras el otro carril quedara abierto a los usuarios que se dirigen a Soyapango, y 40 metros después se podrán incorporar a los dos carriles. Esta restricción de carril se debe a la colocación de la armaduría del segundo pilote del puente.

Este nuevo puente se instalará paralelo al existente y servirá como la ampliación a 3 carriles de circulación en dicha ruta.

El MOP avanza en la construcción del nuevo puente Agua Caliente, de 55.72 metros de longitud, con el fin de ampliar la capacidad del puente actual, de dos a tres carriles, y así generar mayor fluidez vehicular a la carretera antigua a Soyapango, más conocida como Agua Caliente.

La obra consiste en la construcción del puente que estará apoyado sobre 2 pilotes, el del extremo norte de 24 metros de profundidad y el del extremo sur de 21.50 metros. Para asegurar la transición entre los puentes y la calle se realizaran trabajados de nivelación de la rasante de la carretera en aproximadamente 170 metros adicionales al puente (110 metros al norte del puente y 60 metros al sur), para una longitud total del proyecto de 230 metros.