FMLN ya tiene fecha para iniciar el proceso interno de elecciones adelantadas, entérate aquí

0
355

EL SALVADOR- Esta tarde el partido de izquierda FMLN emitió un comunicado a través de su cuenta de twitter en el cual informó que realiza la convocatoria de inscripción a elecciones internas a todos aquellos que deseen competir para conformar la nueva cúpula del partido.

A partir del 15 de abril, se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deberán cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el C. E. , las normas estatutarias y el reglamento electoral interno.

En base a la cantidad de personas inscritas, el padrón para este proceso, conforme a Estatutos, será elaborado por las Directivas Departamentales y Municipales junto con la Secretaría Nacional de Organización, el cual será entregado a la Comisión Electoral la primera semana de abril. En mayo se realizarán encuentros con los diferentes candidatos y aspirantes en general.

Las fechas de elección serán las siguientes:

Los días domingo 16, 26 y 2 de junio se elegirán las secretarías nacionales de la mujer, personas lisiadas de guerra y juventud.

El domingo 16 de junio se realizarán por medio de votación directa, la elección de la Secretaría General y su adjunta; 36 integrantes del Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales.

El día domingo 17 de julio la Convención Nacional, elegirá a tres organismos especializados: Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones y Contraloría General.

El llamado del partido de izquierda, es para toda la militancia, e invitan a participar, fortalecer la unidad interna y recuperar la confianza perdida tras la derrota de las pasadas elecciones del 3 de febrero, en donde el partido se convirtió por primera vez en tercera fuerza política.