Centros Penales revela como fueron asesinados los 4 reos en el penal de Quezaltepeque

0
410

EL SALVADOR.- El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, dio detalles sobre los homicidios de cuatro reos al interior del centro penal de Quezaltepeque, registrado la noche del pasado sábado 2 de marzo de 2019.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, los privados de libertad que fueron asesinados fueron atacados dentro de sus propias celdas, unas de ellas fueron asfixiadas con las manos y otras con alambres.

“Se dio practicamente un homicidio agravado que se da en tres celdas de manera simultánea, a la misma hora, las personas fueron atacadas dentro de las celdas, fueron asfixiadas algunas con las manos, otras ocuparon un alambre para asfixiarla y otros presentaban algunas lesionadas blancas” detalló el titular de Centros Penales.

Los nombres de los fallecidos son: Adrián Armando Meléndez, quien fue asesinado en el módulo “C” celda 6; Jonathan Martínez Amaya en el módulo “C” de la celda 4, José Joel Méndez Jovel en el módulo “B” de la celda 2 y José Ricardo García módulo “B” celda 4.

Lima indicó que ante este suceso, una vez se identifique a quienes participaron o se determine que hay una rencilla o un conflicto interno, “los vamos a mover a los centros de seguridad” aseguró.

Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad que habrían fallado al darse este evento, y por tratarse de un centro penal donde hay un régimen de seguridad bajo las medidas extraordinarias, Lima explicó que cuando se da una purga interna los sujetos incluso cometen los hoimicidios con las manos como sucedió en este caso que fue a través de la asfixia o ahorcamiento.

“Esos eventos ya escapan al tema de la seguridad, porque el penal se mantiene estable, bajo control, bajo requisa permanente. Objetos cortopunzantes no encontramos durante las requisas” indicó Lima

Según las autoridades, el centro penal de Quezaltepeque estará en un estado de emergencia en los próximos quince días.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/03/02/rina-deja-cuatro-muertos-en-interior-de-cetro-penal-de-quezaltepeque/