¿Sabe usted cuántas esquelas diarias se emiten en nuestro país? Entérese aquí:

0
581

De forma continua se realizan controles vehiculares en diferentes calles y avenidas con los cuales las autoridades de tránsito pretende garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones.

En estos dispositivos se pretende detectar irregularidades y sancionar a aquellos automovilistas que violan la ley con una esquela que va desde leves, graves y muy graves.

En los famosos “retenes” se verifica que se cuente con las herramientas ante un percance como el cono, extintor y demás, que el conductor se encuentre en optimas condiciones para manejar y que tenga sus papeles en regla.

Y es precisamente en este último punto donde los salvadoreños tienden a tener problemas, ya que muchos manejan sin licencia, con el tipo de licencia que no es la adecuada al vehículo en el que se transportan o con tarjeta de circulación vencida.

Son aproximadamente 181 esquelas diarias las que se imponen, haciendo un total de 58,185 a igual número de infractores,según datos brindados por Marco Antonio López subcomisionado de la división de tránsito.

En el caso de los motociclistas es más frecuente que transiten sin licencia especifica para ello.

En los últimos 60 días se reportan 417 percances viales, de estos han resultado 361 lesionados y 77 fallecidos.

La infracción más común es para quien maneja sin tener licencia y para quienes nunca la han tramitado.