Pequeña caravana de salvadoreños partió rumbo a Estados Unidos esta mañana

0
382

Esta mañana más de una veitena de personas se concentraron en la Plaza Divino Salvador del Mundo, para emprender viaje rumbo a Estados Unidos.

El pequeño grupo de personas se concentró desde las 6:00 de la mañana siendo la novena caravana de migrantes que partió en forma dispersa de la plaza del Salvador del Mundo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la Procuraduría para los Derechos Humanos (PDDH) para dar asistencia legal a los que tienen la intención de cruzar las fronteras para llegar al país norteamericano.

Según la corporación policial las caravanas se organizan por medio de redes sociales, en su mayoría son personas que rondan entre los 25 a 40 años.

La directora de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Evelyn Marroquín, informó que en las ocho caravanas anteriores habían salido del país 3078 personas de las cuales, al menos la mitad había retornado y los restantes en habían quedado en México.

El desempleo, las amenazas de pandillas entre otras, son las causas principales para emigrar hacia otro país, según los migrantes.