Norman Quijano tendrá que alquilar edificios para trasladar personal de la Asamblea luego que CEL y CIFCO le cerraran las puertas

0
301

EL SALVADOR.- El Presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano informó que ya tienen ofertas de edificios para ser alquilados para trasladar personal de la Asamblea luego que se les cerraran las puertas en las instalaciones de CEL y CIFCO.

“Hay ofertas pero yo no las conozco totalmente, ni el monto que piden, ni dónde están, solo me han dicho que hay algunas instituciones y personas naturales que están ofreciendo inmuebles pero todavía no hemos tomado una decisión que vamos a hacer”, informó Norman Quijano.

Según informó, la posibilidad de trasladar a los empleados hacia el edificio de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ya no es una opción.

“La verdad es que nunca hubo muy buena disposición por el presidente de CEL, igual hace tres años cuando la señora Lorena Peña era presidenta de la Asamblea Legislativa, lo rechazó dijo que no, y hoy hemos hecho un nuevo intento y al parecer dicen que no nuevamente”, afirmó el presidente Quijano.

En cuanto al caso de utilizar algunos pabellones del CIFCO, dijo que el Gobierno también les negó la posibilidad de entregarselos en comodato.

“Parece ser que en una reunión que tuvo un representante de la Asamblea con el secretario privado de la presidencia, Manuel Melgar, le dijo que era prácticamente imposible el CIFCO”, señaló.

Ante estos inconvenientes, Quijano reveló que ya existen varias ofertas de edificios en alquiler por parte de personas que se han puesto a disposición del órgano de Estado pero aún no se ha tomado una decisión.

De acuerdo a investigaciones internas del primer Órgano de Estado, el 90% de las vigas del edificio están dañadas y el Ministerio de Trabajo les ha dado un plazo de 60 días para reducir la carga o presentar medidas ante el riesgo que el edificio representa para los empleados que laboran ahí.