FMLN pide a Norman Quijano crear comisión de antejuicio contra el magistrado Escalante acusado por agresión sexual

0
432

Esta mañana diputados y diputadas del grupo Parlamentario FMLN brindaron una conferencia de prensa en la cual solicitaron se proceda inmediatamente en el proceso de desaforación del magistrado Jaime Escalante acusado de abuso contra menor de edad.

El grupo parlamentario le solicita a la Asamblea Legislativa que convoque hoy mismo una sesión plenaria para conocer el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del magistrado.

En la solicitud destaca que “Como grupo parlamentario del FMLN tenemos la convicción de que para el avance y fortalecimiento del estado de derecho, deben erradicarse cualquier practica o privilegio que conduzca a la impunidad y que limite el acceso a la justicia del pueblo salvadoreño”.

El caso del magistrado inició con una denuncia interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC), donde se logró establecer en flagrancia que Escalante en estado de ebriedad abuso de una menor de edad.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/20/madre-del-magistrado-de-la-camara-de-lo-civil-lo-denuncia-por-agresion-sexual-a-un-menor/

El magistrado fue detenido en horas de la tarde del pasado martes 19 de febrero tras ser acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/21/magistrado-jaime-escalante-fue-detenido-en-flagrancia-y-en-estado-de-ebriedad-segun-pnc/

Ante la solicitud del grupo parlamentario del FMLN, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reaccionó y convocó a la Directiva para hoy a las 5:00 p.m y a Sesión Extraordinaria a las 6:00 p. m.