Ante alarmante cifra de motociclistas fallecidos en accidentes entérese lo que el VMT exigirá

0
428

EL SALVADOR.- El director de tránsito del Viceministerio de Transporte, Edwin Flores, dio a conocer esta mañana las alarmantes cifras de motociclistas fallecidos en lo que va del año 2019.

Según informó el funcionario, del 1 de enero hasta el 24 de febrero de 2019 se contabilizan 69 motociclistas que han fallecido en accidentes viales y de todos ellos solo 8 poseían licencia de conducir.

“69 personas han fallecido conduciendo motocicleta y solo el 11.59% tenía licencia de conducir, el resto de las personas fallecidas eran personas que no poseían licencia de conducir y tampoco estaban preparados para conducir una motocicleta” dijo Flores.

Ante esta situación de siniestralidad, Flores detalló que para que las personas puedan matricular su motocicleta e incluso refrendar la misma, será obligatorio poseer licencia de conducir.

Esta medida dará inició el 1 de de marzo, día en que se iniciará el proceso de sustitución masivo de placas provisionales de motocicleta por placas metálicas, que se llevará a cabo a través de la refrenda de la tarjeta de circulación.

Es decir, cuando a la persona le corresponda refrendar su tarjeta de circulación, esa misma fecha se hará también la sustitución de placas.

Para esto, el director de tránsito indicó que “vamos a exigir para que las personas puedan matricular su motocicleta será obligatorio que posean licencia de conducir”.

Además de poseer licencias de conducir, la persona no debe tener esquelas pendientes de pago, presentar la tarjeta de circulación de motocicleta e identificarse con su Documento Único de Identidad (DUI).

Son 177,815 motocicletas a las que se debe cambiar placas, informó el titular de tránsito.

Para consultar el procedo de sustitución de placas, esto se puede hacer a través de la APP Sertramovil, sitios web: http://www.vmt.gob.sv , http://www.sertracen.com.sv  o el número telefónico 2233-5555″.