Cruz Roja realiza la prueba El Paso del Hombre

0
566

Son 21 kilómetros,mar adentro, la prueba a la que se sometieron 200 nadadores en la 55 edición de “El Paso del Hombre” que realiza Cruz Roja Salvadoreña (CRS) cada año.

En esta oportunidad, la maratón acuática, fue denominada al guardavida: Manfredo Calles.

Esta prueba acuática sirve para medir la capacidad y resistencia a la que se son sometidos los Guardavidas de la institución, quienes prestarán servicio en las diferentes playas, balnearios, ríos y lagos del territorio nacional durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año.

El Presidente de CRS, Dr. Benjamín Ruíz Rodas, dijo que la prueba acuática sirve “para evidenciar las capacidades, destrezas y resistencia; así como las técnicas de rescate acuático con las cuales cuenta los hombres y mujeres, del Cuerpo de Guardavidas de la institución, quienes año con año se preparan para someterse a esta travesía con el propósito de estar capacitados, para dar sus servicios de forma oportuna y eficaz, en los períodos vacacionales, a la ciudadanía”.

Son un promedio de 200 nadadores, entre los que se encuentran ocho guardavidas de Cruz Roja Costarricense, 10 participantes de Cruz Roja Hondureña, además de contar con la participación de miembros de las instituciones de apoyo, 23 personas de la naval y 7 de la Escuela Militar. Por parte de CRS, nadarán 152 guardavidas, entre ellos 15 nadadores de 16 años, quienes hicieron las pruebas previas para este evento y cuentan con la autorización de sus padres, además de 5 mujeres de las 9 que participan.