Más calor y humedad para este día

La probabilidad de chubascos débiles en zonas altas al occidente se debe a sistemas de inestabilidad en capas bajas y medias de la tropósfera

El Salvador – sistemas Frontales en áreas USA y Norte México, no alcanzan a afectar a nuestro país, vientos del sureste impiden su llegada e ingresan humedad y calor a nuestro país este viernes. Calor en aumento. MIN 20°/MAX 34°C

El rumbo del viento por la mañana y la noche del noreste y noroeste; y por la tarde el ingreso de la brisa marina con viento del sur y suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.

El ambiente estará cálido y brumoso durante el día, principalmente en horas de mayor insolación, y fresco al final de la madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                  31°C 20°C
Santa Ana                       32°C 18°C
Acajutla                          33°C 24°C
San Miguel                    37°C 21°C
Nueva Concepción      36°C 21°C

La probabilidad de chubascos débiles en zonas altas al occidente se debe a sistemas de inestabilidad en capas bajas y medias de la tropósfera que permiten el ascenso de humedad, y la formación de nubosidad de baja y media altitud. La presencia de bruma y las condiciones para el ingreso de humedad desde el Pacífico, asociado a la brisa marina, se mantienen debido a la circulación anticiclónica al norte de Puerto Rico que acelera el flujo del este.