Magistrado Jaime Escalante fue detenido en flagrancia y en estado de ebriedad según PNC

0
364

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó este jueves sobre la detención del magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz de quien ayer trascendió que fue capturado por agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con las declaraciones del comisionado Howard Cotto el caso del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, tuvo su inicio en una llamada a la PNC y se le detuvo en flagrancia.

“El caso del Magistrado, Jaime Escalante tiene su inicio en una llamada a la PNC y se logra establecer en flagrancia que este persona en estado de ebriedad abusa de una menor de edad y es por eso que damos seguimiento y terminamos con la detención” manifestó Cotto en la entrevista de Canal 12 con el periodista Manuel Burgos, esta mañana.

También explicó que el carro del magistrado se encontró abandonado, pero tras la investigación del vehículo y un arma que se encontró al interior se logró determinar que era de él.

“Cuando haya un nivel de esclarecimiento que podamos comentarlo lo haremos (sobre acusación contra el Magistrado de la Cámara de lo Civil)” indicó el titular de la PNC.

Dijo además que al magistrado se le tiene que retirar primero el fuero para luego ser procesado, así como esta establecido en la ley.

Por otra parte aclaró que no hay vinculo, ni conocimiento previo entre la familia de la víctima y el magistrado.

El magistrado Escalante Díaz, fue detenido en horas de la tarde del pasado martes 19 de febrero tras ser acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

Según la información preliminar la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor quien argumentó que Escalante Díaz tocó las partes íntimas de la infante. La captura de Escalante de 50 años se hizo efectiva en la colonia Altavista, de Soyapango; sin embargo, ayer, tras ser entregado al presidente de la Asamblea legislativa, Norman Quijano, como manda la ley en estos casos, para ser acusado por el delito que se le imputa se informó que el funcionario judicial fue quedó en libertad y que se procedería a crear una Comisión de Antejuicio y se nombrará un fiscal en el caso.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/20/madre-del-magistrado-de-la-camara-de-lo-civil-lo-denuncia-por-agresion-sexual-a-un-menor/