Directiva de la Asamblea rechaza la propuesta de Bukele de reorientar dinero para construcción de escuelas y bibliotecas

0
356

EL pasado miércoles ninguna legislativa representada en Junta Directiva de la Asamblea aceptó introducir en la agenda para la plenaria de hoy la petición del presidente electo Nayib Bukele, en el sentido se reorientar $16 millones para la construcción de escuelas y bibliotecas en el país, de un préstamo del BCIE, así lo afirmó GANA.

Ante el rechazo por la Asamblea Legislativa, el diputado Numan Salgado, denunció que “Hay un capricho de seguir con el proyecto del edificio a toda costa con el presupuesto que está (de $32 millones)”.

El préstamo otorgado por el BCIE ha sido un punto de discusión en los salvadoreños en los últimos días, que consideran que bien se podría destinar solo un 50% para el inmueble, y el resto reorientarlo al fortalecimiento del sector Educación del país.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos, dijo que “las piezas introducidas a la Asamblea con la propuesta del presidente electo Nayib Bukele sobre la reorientación de $16 Millones para la construcción de escuelas no fueron admitidas este día por la Junta Directiva, todos los partidos políticos se opusieron a excepción de GANA”.

También indicó, que pese al rechazo en Junta Directiva, en la plenaria de esta semana someterán la petición a votación -para lo que se necesitan 43 votos-, y que ingrese a la comisión de Hacienda, “por tanto hago un llamado a la población a estar atenta para ver quienes están del lado del pueblo salvadoreño en total apoyo a la Educación”, señaló.

Tras el rechazo por parte de la Asamblea Legislativa, el Presidente Electo volvió a lanzar una nueva advertencia, esta vez al denunciar que “la directiva de la Asamblea Legislativa no permitió que se discutiera una iniciativa firmada por 18 diputados de todas las fracciones (menos del FMLN). La ley solo requiere de 1 diputado que la firme. Ellos piensan que han ganado, pero han perdido. El tiempo nos dará la razón”.