[VIDEOS] El 90% de las vigas de edificio legislativo tienen fisuras según técnicos de la Asamblea

0
290

EL SALVADOR.- Esta mañana la Unidad de Ingeniería de la Asamblea Legislativa realizó una evaluación de los daños a la infraestructura del edificio administrativo, determinando daños en las vigas de cada nivel, que presentan fisuras tras un fuerte sismo ocurrido el pasado 1 de febrero de 2019.

Los encargados de la supervisión fueron el ingeniero José Mardoqueo Córdova, Jefe de la Unidad de Salud Ocupacional y el arquitecto Luduvico Samayoa quienes informaron que el 90% de las vigas del edificio legislativo tiene fisuras.

Ante estos señalamientos, el secretario general de sindicato de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega, hizo un llamado a las autoridades del Órgano Legislativo a que tomen las acciones rápidas para solucionar el problema del edificio y salvaguardar la vida de los empleados.

Por su parte, Norman Quijano, presidente de Asamblea Legislativa, dijo que ha recibido cartas y notas de empleados legislativos que le piden que les reubiquen en otras instalaciones, fuera del edificio dañado.

Asimismo, reiteró que recibió del Ministerio de Trabajo na nota dando un plazo de 60 días para reubicar a todos los empleados de la Asamblea Legislativa.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/02/01/video-evacuan-a-empleados-de-la-asamblea-legislativa-por-danos-que-provoco-el-sismo-en-el-edificio/