Estas son las reacciones de los 4 diputados que fueron convocados por ARENA por apoyo a Bukele

0
385

Los cuatro diputados de ARENA que en los últimos días presentaron apoyo a la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele de reorientar fondos de un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fueron convocados de emergencia para este día miércoles a la comisión Política del partido ARENA para que expliquen el motivo de su apoyo.

Los diputados que públicamente han expresado su apoyo a la propuesta de Bukele son las diputadas por San Salvador, Milena Mayorga y por La Libertad, Felissa Cristales; además del diputado por Ahuachapán, Arturo Simeon Magaña; y el diputado por La Libertad, Gustavo Escalante.

La funcionaria Milena Mayorga fue la primera en salir de la convocatoria de la Comisión Política y se quejó de que no “no hay igualdad de trato entre los diputados”. Asimismo aseguró que con el hecho de haber apoyado la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele, de reorientar 16 millones de dólares de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para la edificación de escuelas, no ha violado los estatutos del partido que representa.

“Me sacaron los estatutos del partido porque quieren que todos trabajemos bajo una misma línea comunicacional y sobre todo, que nuestras estrategias de política sean las que dicta el partido, que se respeten los estatutos y los mandos de poder”, expresó la parlamentaria de ARENA.

Por su parte el diputado de ARENA, Arturo Magaña, abandonó la reunión a la que fue citado este día por la Comisión Política de su partido, asegurando que Mauricio Interiano, presidente de ese instituto político, empezó a elevar la voz.

“Me levanté cuando el presidente Interiano comenzó a levantar la voz, yo me había propuesto personalmente que si el presidente me levantaba la voz me iba a levantar y así fue, yo soy un poco sensible (señalando su oído)”, manifestó Magaña posterior a la reunión que duró alrededor de 30 minutos.

El parlamentario dijo que en el encuentro le aconsejaron que antes de sentar postura sobre un tema esperaran el criterio de la fracción.

Mientras que el diputado del partido ARENA, Gustavo Escalante, no asistió a la convocatoria que le realizó la comisión política de ARENA,.

Por medio de una carta el legislador expuso sus razones a los miembros de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político, porque no asistiría a la reunión que fue citado en horas de la mañana de este miércoles 20 de febrero y donde él tendría que dar una explicación.

“No asistiré a esta convocatoria y a otras que me realicen para comparecer a este organismo, hasta que la mencionada Comisión sea electa de manera democrática, tal como lo di a conocer públicamente en fechas pasadas” informó.

Mientras tanto, la diputada Felissa Cristales, mantuvo su postura de reorientar fondos para construir escuelas y reducir el presupuesto para la construcción del edificio legislativo.