Esta es la fecha para el nuevo juicio del caso tregua entre pandillas

0
440

SAN SALVADOR- Ya se ha dado a conocer una nueva fecha para que los 19 imputados en el caso “tregua entre pandillas” enfrenten un nuevo juicio, esto luego que la Cámara Especializada de lo Penal notificó que no estaban exonerados de cargos y que debían comparecer en un nuevo juicio.

Según se ha dado a conocer, los imputados deberán comparecer el próximo 26 de febrero de 2019 ante el juez especializado de sentencia suplente, Cruz Vásquez Ramírez, para ser notificados del nuevo juicio que deberán enfrentar del 4 al 12 de marzo.

Entre los procesados en el caso están el exmediador de la tregua, Raúl Mijango, y el exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda y otras 17 personas a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de cinco delitos que habrían cometido durante el periodo de la tregua entre pandillas entre marzo de 2012 y agosto de 2013.

Para la vista publica el Ministerio Público presentará la declaración de varios testigos con los que pretenderá probarle al juez las reuniones que se ejecutaron dentro de los penales y que supuestamente hubo facilidad por parte de los funcionarios de ese entonces para que se introdujeran ilícitos.

El fallo pronunciado a favor de los imputados se dio el 29 de agosto de 2017 por el juez Godofredo Salazar Torres, pero la Fiscalía sostuvo desde ese momento que hubo prueba que el funcionario no valoró durante el juicio.

En este sentido, la exoneración de los procesados fue apelada por el Ministerio Público el 9 de octubre de 2017 y ocho meses después de la exoneración de los procesados, la Cámara Especializada de lo Penal notificó que no estaban exonerados de cargos y que debían comparecer en un nuevo juicio.

De acuerdo con fuentes judiciales, el argumento principal para revertir el fallo pronunciado el 29 de agosto del año pasado por el juez Godofredo Salazar Torres, es que hubo prueba que el funcionario no valoró durante el juicio.

https://diariolibresv.com/nacionales/judicial/2018/03/21/fgr-satisfecha-por-decision-de-la-camara-especializada-que-ordena-repetir-juicio-caso-tregua-entre-pandillas/