Zoológico Nacional continua cerrado, entérese de las declaraciones del director

0
373

El parque Zoológico Nacional permaneció cerrado durante el fin de semana, el cierre del parque fue una medida de protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Cultura (SITRAMEC) que exige la destitución del director, Vladlen Henríquez.

Las personas que piden la destitución indicaron que el paro es indefinido y que de no ser acatadas sus solicitudes otros lugares serán cerrados, entre estos el Parque Infantil y la Biblioteca Nacional.

Los sindicalistas acusan a  Henríquez de “trato desigual” por no compensar de igual forma la labor extra a trabajadores de campo (39 personas) como lo hace con los siete técnicos. La secretaría general de SITRAMEC, Delmy Zaragoza denunció que la veterinaria, Birna Ortiz, no lleva un inventario de los animales que están en el zoológico y que abandona su puesto en horas de trabajo para atender su negocio personal.

Los empleados del zoológico piden la distitución del director, ya que según ellos vulnera los derechos laborales de los trabajadores, tambien afirman que los técnicos efectúan demasiada corrupción, hacen saber que en el parque hay demasiada muerte de animales y que nadie da cuenta de lo que sucede y por supuesto es ocultado a las autoridades.

Ante la serie de argumentos el director del Zoológico descalifico las acusaciones otorgadas por los sindicalistas “ninguna de las irregularidades es cierta, son falsas y no justifican el cierre del zoológico y afectar a la población que nos visita y las actividades administrativas y la salud de los animales”.

El director del parque aseguró que el cierre del zoológico por el SITRAMEC se debe a que se negó a quitar sanciones del expediente laboral de uno de los trabajadores del parque. “No lograron el objetivo de que enviara una nota a recursos humanos solicitando que limpien el expediente de todos los llamados de atención que se le han hecho a un sindicalista, esa es la razón por la que han cerrado el zoológico”, aseguró.