Presentan pieza para reorientar $16 de los $32 millones aprobados para la construcción del edificio legislativo

0
617

EL SALVADOR.- Mario Durán y Conan Castro, en representación del partido Nuevas Ideas y del presidente electo Nayib Bukele presentaron esta mañana una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para reorientar $16 de los $32 millones aprobados para la construcción del edificio legislativo.

“El presidente electo Nayib Bukele ha solicitado a esta Asamblea Legislativa y a los diputados que se quieran sumar en la transformación del país que se construyan 50 nuevas escuelas, que se puedan reconstruir las que se encuentran dañadas, cinco centros de arte y catorce bibliotecas a nivel nacional en cada uno de los departamentos.

Durán dijo que han escuchado la declaración del presidente de la Asamblea Norman Quijano, a quien a su juicio “no le parece que podamos invertir en la niñez y la infancia de El Salvador, de los hijos e hijas de todos nosotros” indicó.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/02/18/esta-es-la-asamblea-no-es-el-organo-ejecutivo-aqui-no-nos-va-a-venir-a-dar-ordenes-norman-quijano-a-nayib-bukele/

La pieza cuenta con el respaldo y la firma de varios diputados de diferentes fracciones políticas.

Por su parte, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, dijo que la posición oficial de su partido es que las cosas se hagan bien, como manda la ley y que se busquen alternativas.

“Con el fin de salvaguardar la vida de los trabajadores de la Asamblea Legislativa,ARENA propone buscar alternativas, como CIFCO o CEL para trasladar a los empleados, que signifiquen un ahorro de recursos del Estado para que puedan usarse en otros programas sociales”.