Diputada de ARENA pide explicación a la ministra Lina Pohl, sobre la tala de árboles en sector protegido de Sonsonate

0
463

EL SALVADOR.- El pasado fin de semana se dio a conocer la denuncia de la tala de árboles en cerro El Águila, ubicado en el municipio de Juayúa, Sonsonate y ante esto la diputada de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Mayteé Iraheta, solicitó que la ministra del Medio Ambiente, Lina Pohl, de explicaciones por la presunta tala de árboles en dicha zona natural protegida.

Iraheta, presentó una pieza de correspondencia para que el Órgano Legislativo mande a llamar a la funcionaria a fin de que explique lo ocurrido en el lugar.

Según los habitantes el grupo de hombres que se encuentra realizando tareas de extracción de madera y tala aseguran tener los permisos respectivos para operar en el sector.

Este hecho se aclararía al ser llamada la ministra Pohl y que ofrezca un informe de la situación. La diputada sostiene que se busca conocer si existen esos permisos para talar árboles centenarios.

El caso denunciado se convierte en un punto más de una lista de hechos irregulares en los que se ve involucrada la titular del MARN.

Pohl tiene un antejuicio pendiente por una denuncia hecha por la empresa Mides, tras la visita realizada a Medellín, Colombia, en la que mostró contrato privado.