Blandino Nerio llama “tontera de niño rata” a propuesta de Bukele que busca reorientar fondos del edificio de la Asamblea

0
540

El asesor del grupo parlamentario del FMLN Roger Blandino Nerio llamó “tontera de niño rata” a la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, que busca reorientar fondos del edificio de la Asamblea Legislativa para escuelas y bibliotecas. 

“Ante  la tontera de ‘Niño Rata’ sobre edificio legislativo: 1- Que entregue al hospital Rosales los $7 millones de deuda política que dijo que entregaría. 2- Que le expliquen con ‘muñequitos’ que él no es nadie hasta el 1 de junio. 3- Los préstamos tienen destino, cualquier cambio debe negociarse”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Roger Blanadino Nerio

El presidente electo Nayib Bukel a través de su cuenta de Twitter anunció que el lunes 18 de febrero enviaría a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en la que solicitará reorientar parte del dinero que se utilizará para construir el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa para nuevas escuelas.

 “Este lunes enviaré a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad de lo que se usará en la construcción del nuevo edificio de la asamblea) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por cada departamento”, fue el mensaje inicial en su cuenta de Twitter.

Esta propuesta ha traído apoyos, pero también ha generado fuertes críticas de sus detractores. 

No es la primera vez que Blandino Nerio insulta al presidente electo, hace una semana el parlamentario de izquierda le llamó “imbécil, mentiroso y pendejo”, esto se derivó ante la denuncia que realizara Bukele por las contrataciones del Gobierno de Sánchez Cerén para blindarlos ante la llegada del nuevo mandatario.