Nayib Bukele y Félix Ulloa recibieron sus credenciales como presidente y vicepresidente de El Salvador

0
506

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrega esta mañana las credenciales de presidente y vicepresidente electos a Nayib Armando Bukele Ortez y Félix Augusto Antonio Ulloa para poder tomar posesión de sus cargos el próximo 1 de junio para el periodo 2019- 2024.

La ceremonia se da luego que el organismo colegiado declarara en firme los resultados del escrutinio final que dan como ganadores a la fórmula presidencial del Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en la pasada elección del 3 de febrero.

Al acto de entrega asistieron el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país, la dirigencia de GANA, entre otras personalidades de la clase política salvadoreña.

Tras recibir la credencial, el nuevo presidente de El Salvador mostró el documento ante la ovación de muchas personas que asistieron al magno evento.

Asimismo, Félix Ulloa, quien fue su compañero de fórmula, recibió la credencial como vicepresidente de la República.

El magistrado presidente del TSE, Dr. Julio Alfredo Olivo Granadino , afirmó que Nayib Armando Bukele Ortez y Félix Augusto Antonio Ulloa son los mandatarios electos con la mayor votación del país, ya que obtuvieron 1,434,856 votos válidos.