Howard Cotto confirma que se han girado nuevas órdenes a Interpol en el caso del expresidente Funes

0
355

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que se han girados nuevas ordenes de captura a la Organización Internacional de Policía Criminal en el caso del expresidente Mauricio Funes.

De acuerdo con el titular de la PNC, luego de haber girado las nuevas órdenes se depende de lo que los Jueces requieran en ese caso.

Recientemente, el fiscal general de la República, Raúl Melara, ordenó abrir una nueva investigación en contra del exmandatario por presuntamente comprar voluntades en la Asamblea Legislativa.

La investigación surgió a partir de un audio del ex Presidente Funes, sobre la compra de diputados durante sugestión al frente del Ejecutivo durante 2009-2014.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/02/12/fiscal-raul-melara-ordena-abrir-nueva-investigacion-contra-funes-por-compra-de-diputados/

Por otra parte, Howard Cotto hizo un llamado al presidente electo Nayib Bukele, para que considere nombrar como director de la corporación policial a un elemento de carrera y no a alguien que llegue a aprender sobre seguridad pública.

“La Policía Nacional Civil debe ser conducida por un policía de carrera, porque conoce sus entrañas y sabe lo que tiene que hacer en un determinado momento, no llega aprender y sobre todo conoce el manejo de la institución” indicó Cotto.

Dijo que no ve porque no capitalizar el tiempo de experiencia de un o una policía. “Creo que un policía de carrera debe dirigir la institución” añadió.