Fundación Terra y UNO El Salvador benefician a más de 500 alumnos con el programa “Becas Tutoria”

0
441

EL SALVADOR.- Fundación Terra y UNO El Salvador inauguraron oficialmente por sexto año consecutivo el programa “Becas Tutoria”, el cual tiene como objetivo la entrega de becas a alumnos de excelencia académica que luego se convierten en líderes solidarios.

La entrega de becas es para alumnos que cursan entre 5° y 9° grado, quienes a su vez se convierten en líderes que refuerzan a los alumnos de grados menores en las materias de Matemáticas y Lenguaje y Literatura.

El gerente de país de UNO El Salvador Leonardo González expresó que se trata de una iniciativa innovadora a través de la cual se fomenta la excelencia académica y valores a los participantes ya sean tutores o tutorados.

Durante 2018 destacan los siguientes logros del programa:

  • Entrega de 150 becas a nivel nacional a los alumnos tutores.
  • Entrega de 435 kits para alumnos tutorados.
  • Participación de alumnos de 15 centros escolares involucrados a nivel nacional.
  • Logro de un 100% de aprobación de 425 los niños tutorados en las clases de Matemáticas y Literatura y Lenguaje.

“Son seis años de trabajo continuo, compromiso y esfuerzo a través de Becas Totoría” programa de Fundación Terra , con el que le damos continuidad a nuestro compromiso de fortalecer la calidad educativa en los alumnos participantes y promover la excelencia académica porque sabemos que en ello radica el futuro de nuestros países” manifestó la gerente ejecutiva de Fundación Terra, Dilma Martínez.

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes.