Se acerca Frente Frío que afectará al país este 14 de febrero

0
376

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), brindaron el pronóstico del clima para las próximas 48 horas detallando que se acerca un nuevo Frente Frío a la región.

Según el MARN, se acerca un Frente Frío sobre la región de la península de Yucatán, el cual inducirá vientos de componente norte y noreste de intensidad débil a ocasionalmente moderada, con valores de hasta 30 km/h empezando en horas de la tarde y noche.

Esto permitirá que se continúe con un ambiente muy cálido en horas de la tarde, y relativamente fresco en la noche y madrugada. 

El viento para la mañana y noche estará el norte y noreste con velocidades de 16 a 30 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 06 a 12 kilómetros por hora.

Para mañana jueves 14 de febrero el Frente Frío continuará su movimiento hacia la zona norte del mar Caribe y el Atlántico Norte, por lo que vuelve a tener mayor influencia el flujo del Este sobre la región, transportando poco contenido de humedad.

El cielo se presentará poco a medio nublado con algunas lluvias muy aisladas sobre la cadena montañosa norte del país.