[IMÁGENES] Acusan a sacerdote de enviar esto a alumnos de un colegio en Santa Ana

0
735

EL SALVADOR.- Un sacerdote de un colegio salesiano es acusado de cometer una serie de abusos sexuales en contra de alumnos del colegio San José del departamento de Santa Ana.

El implicado es Melvin Pérez, a quien acusan de haber enviado material obsceno -como videos y fotografías mostrando sus partes íntimas- a diferentes alumnos de dicha institución salesiana.

Vea las fotos que circulan en las redes sociales:

El caso fue descubierto en noviembre del 2018, cuando al interior de la institución se hizo público un video presuntamente protagonizado por Pérez en la que salía incitando sexualmente a un alumno al que le habría enviado el contenido.

Al salir a luz el video varios padres de familia de estudiantes denunciaron el hecho y exigieron una respuesta a las autoridades de la institución. Éstas interpusieron una denuncia ante la congregación salesiana y dieron aviso al Ministerio de Educación (MINED), pero nadie interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectiva investigación.

Al ser reveladas las imágenes el colegio destituyó de todo cargo al sacerdote, además le prohibió el ingreso al colegio y todo tipo de contacto directo o indirecto con estudiantes de la institución. Posteriormente fue enviado a Guatemala donde ahora funge como diácono en la parroquia salesiana de Carchá.

Ante esto el sacerdote y comunicador de la diócesis de Santa Ana también reacci pidió perdón en nombre de la iglesia y se solidarizó con las familias de las víctima por los abusos del padre Melvin Pérez.