Así operaba el violador en serie acusado por seis mujeres. Él dice ser “inocente”

0
475

EL SALVADOR.- Benjamin Ernesto Escobar, de 28 años de edad, es acusado de al menos seis casos de violación agravada, hechos que cometió en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con las autoridades el sujeto cometía estos delitos en la calle vieja que conduce de Santa Ana a Ciudad Arce.

Esta tarde al ser presentado por las autoridades, l supuesto violador en serie dijo ser inocente.

Lo identificaron porque es tartamudo

SU FORMA DE OPERAR ERA LA SIGUIENTE:

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), Benjamín es el responsable de violar a 6 mujeres que cuando esperaban el bus eran interceptadas por el acusado y bajo amenazas las subía a su carro y las agredía sexualmente.

Las investigaciones señalan que el sujeto viajaba constantemente a la ciudad de Santa Ana, donde había violado a al menos 6 mujeres, entre ellas varias adolescentes. Hechos que sucedieron entre el 30 de noviembre 2018 y los primeros días de febrero de 2019.

A bordo del viejo automóvil, Escobar Molina recorría diferentes carreteras, preferentemente la calle antigua a San Salvador, en la jurisdicción de Santa Ana, entre las 6:30 y las 7 de la mañana, para cometer sus crímenes sexuales.

Ubicada la víctima, Escobar Molina subía al vehículo a las jóvenes a punta de pistola, cuando esperaban  el autobús o caminaban a un lado de la vía rumbo a sus trabajos o centros de estudios. Con la víctima a bordo, el tipo conducía el vehículo hasta un sitio desolado donde consumaba otros delitos, entre esos el de violación.

Además de violarlas, el sujeto las despojaba de sus pertenencias, les quitaba el dinero -en efectivo- que portaban, celulares y joyas, en otros objetos de los que podría sacar provecho.

Según el testimonio de las agredidas y las imágenes que varias cámaras habían grabado, sobre sus trayectos y recorridos con el vehículo en cuestión, las autoridades lograron capturarlo. Además de decomisarle un revólver, con el que intimidaba a sus víctimas.

Por lo tanto, el sujeto fue notificado hoy por 15 ordenes administrativas por los delitos de violación agravada, robo agravado y otras agresiones sexuales y privación de libertad agravada en perjuicio de las seis víctimas. Además del delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.

Por ahora la policía también investiga el caso de una presunta séptima víctima que describe a dos victimarios, uno de los cuales sería Escobar Molina y el otro José Rigoberto Reynosa Mendoza, de 25 años de edad, sujeto junto con el cual fue arrestado el violador en serie.