Piden recapturar a sujeto captado cuando violaba a un niño en Santa Tecla

0
562

EL SALVADOR.- La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocó en las últimas horas la resolución emitida por la Jueza 3° de Paz, quien dejó en libertad provisional a Juan Carlos Quevedo Calles, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, luego de ser capturado en flagrancia cuando violaba a un niño de 11 años de edad en Santa Tecla.

Ahora, la Cámara decretó la detención provisional del imputado y ordenó que sea el Juzgado 3° de Paz, que al recibir la notificación pertinente libre inmediatamente las respectivas órdenes de captura en contra del procesado, lo cual deberá ser verificado por el Señor Juez 2° de Instrucción, sede en la cual ya se ventila el proceso en su etapa de instrucción.

La FGR apeló la decisión de la Jueza 3° de Paz ya que argumentó que hizo una errónea valoración en las reglas de la sana crítica, mientras que la Juzgadora señaló que había contradicciones en los elementos de prueba presentados en audiencia inicial y una deficiente investigación por parte del Ministerio Público.

https://diariolibresv.com/nacionales/judicial/2019/01/04/por-esta-razon-dejaron-en-libertad-al-hombre-que-fue-captado-violando-un-nino-en-santa-tecla/

Sin embargo para la Cámara, la Jueza de Paz no analizó de forma integral los elementos de prueba aún existiendo prueba directa en el caso.

La víctima sobrepuso la prueba indirecta y para la Cámara, en los delitos de naturaleza sexual la declaración de la víctima es primordial y única, por lo que la entrevista del menor de edad por si sola es suficiente para acreditar la existencia del delito y la probable participación del imputado, siendo errada la concepción de la Juez.

Según la Cámara, existen elementos de prueba suficientes para esta etapa inicial y determinar la existencia del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada en el niño – víctima y la probable participación del imputado Juan Carlos Quevedo Calles.

Quevedo calles podría ser condenado desde los 12 a los 16 años de prisión.

El día de los hechos, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) recibieron la alerta del sistema de video vigilancia y se desplazaron a la zona de la 5ta Calle Oriente y 1ra Avenida Norte del municipio, donde encontraron al imputado abusando de la víctima quien había sido atraído con engaños.

https://diariolibresv.com/nacionales/2018/12/30/camaras-de-seguridad-captan-a-hombre-violando-a-un-nino-de-11-anos-en-santa-tecla-a-quien-le-prometio-5/