[Fotos] Vea lo que encontró la PNC en una madriguera de mareros en San Miguel

0
411

Desmantelan uno de sus escondites de mareros ubicado en las afueras del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.

Los Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), realizaban un procedimiento donde buscaban a un prófugo por poner fin a la vida de un militar, ahí encontraron un escondite de criminales.

De acuerdo a la información de la UPEP, el sujeto y al menos, 7 mareros más abandonaron motocicletas, chalecos antibalas, equipos con munición, estupefacientes, entre otros.

La UPEP, encontró 2 chalecos antibalas y 4 motocicletas, las cuales serían utilizadas para cometer una serie de hechos ilícitos.

El hecho se produjo en un punto rural del caserío Santa Julia, cantón Torrecilla, donde se incautaron dos equipos, uno de ellos calibre 22, y un maletín con diferentes paquetes de “hierba”.

Según las autoridades, los criminales contaban “con hamacas, garrafones con agua e implementos para dormir” detallan los informes.

De acuerdo con información, en el lugar se escondía José Misael Guevara Romero, de 26 años, alias Michel, Mancha o Comando, integrante de la MS, contra quien pesa una orden de detención judicial emitida por un juzgado de Morazán, desde febrero de 2017, por el crimen antes descrito en perjuicio de un soldado.

La víctima fue identificada como José Paz Canizales Hernández, contra quien abrieron fuego varios mareros, entre ellos Guevara Romero, y después decapitaron en noviembre de 2016, a las afueras del municipio de San Simón, departamento de Morazán.