Bukele solicitará auditoría para procesar a funcionarios de gobierno que han aceptado cargos en complicidad

0
389

Ayer por la noche en redes sociales círculo una serie de denuncias que hablan sobre que funcionarios de gobierno de alto nivel y dirigentes del FMLN se han pasado a plazas de Ley de Salario a pocos meses de que la nueva administración del presidente electo Nayib Bukele asuma el Ejecutivo.

El coordinador de Juventud de Nuevas Ideas, Henry Flores, afirmó “Tengo información qué hay funcionarios del gobierno de alto nivel que se pasaron a plazas de Ley de Salario. Incluso hay una persona de la cúpula del FMLN”.

De acuerdo con la Ley de Salario, de esta forma los altos funcionario del actual Gobierno y de la cúpula del FMLN estarían evitando dejar de laborar para el Estado o en caso de renuncia o despido ser bien remunerados. Impidiendo así que mentes frescas lleguen a esos puestos.

Ante la información proporcionada Nayib se pronunció al respecto y dijo “Los funcionarios públicos que están contratando personal nuevo, cambiando plazas a ley de salario, vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores, incrementando salarios y promoviendo “cuadros”, serán personalmente investigados y procesados penalmente”.

Bukele indicó que es un muestra de que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías.

El electo mandatario solicita una “auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad”.