Abuelo tocaba las partes íntimas a su nieta de 6 años y esto le ofrecía para que lo dejara hacerlo

0
359

EL SALVADOR.- Una condena 16 años de prisión recibió José Francisco N., de 56 años de edad, acusado del delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada en modalidad de delito continuado, en perjuicio de su nieta de seis años de edad.

El hecho ocurrió en diferentes fechas del año 2016, en el municipio de Juayúa, del departamento de Sonsonate; informó el jefe de esta oficina Fiscal, Carmen Paniagua.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima de seis años de edad, quien relató que el agresor es su abuelo paterno, quien la agredió sexualmente en diferentes ocasiones.

Según el padre de la menor, ella le manifestó que su abuelo le había tocada en sus partes genitales en varias oportunidades; en algunos ocasiones le ofreció dinero a cambio de permitirle tocarla.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, y  luego del desfile probatorio presentado por la Fiscalía, se tuvo por establecido la existencia del delito y la culpabilidad del procesado José Francisco N., quien recibió una condena de 16 años de prisión.

La orden administrativa de captura contra José Francisco no se hizo efectiva en la fecha en fecha 28 de julio de 2017, motivo por el cual el imputado fue declarado rebelde, y fue hasta el 5 de abril de 2018, que fue detenido y puesto a la orden del Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate, por la subdelegación de la Policía Nacional Civil de Santa Ana.