El presidente de Nicaragua no entregará a Mauricio Funes al nuevo gobierno de Bukele

0
287

El régimen de Daniel Ortega no entregará al expresidente de El Salvador Mauricio Funes, acusado por corrupción, al nuevo gobierno de Nayib Bukele.

“(Funes) es un refugiado político, no hay razón para que se le pueda entregar (a El Salvador), ya tiene un estatus de asilado político (y eso) lo protege de cualquier solicitud de extradición”, afirmó el diputado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez.

La declaración del personero del régimen de Ortega coincide con la posición desafiante de Funes que en sus cuentas de redes sociales afirmó: “Me tiene sin cuidado la posición de Nayib y su próximo gobierno sobre mi asilo en Nicaragua”.

El régimen de Daniel Ortega le mantiene la protección a Funes con el estatus de asilo político, por lo que no lo entregará a la justicia de El Salvador para que enfrente las acusaciones por supuesta corrupción, afirmó Suárez.

Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega desde septiembre de 2016.