Julio Rank en Cuidados Intensivos en el ISSS tras sufrir un derrame

Rank fue trasladado de emergencia hacia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), tras sufrir un derrame que lo tiene con pronóstico reservado.

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank fue trasladado de emergencia hacia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), tras sufrir un derrame que lo tiene con pronóstico reservado.

El exfuncionario se encontraba desde hacía 12 días interno en un hospital privado de San Salvador; sin embargo, debido a su delicado estado, el pasado sábado 2 de febrero, a eso de las 9:00 de la mañana, fue trasladado al ISSS, según confirmaron fuentes oficiales.

Según se informó, él permanece bajo respiración artificial, es decir con ventilación asistida mediante diversas técnicas debido a que se le dificulta hacerlo por sí mismo.

La situación del exfuncionario se ha agravado debido a que padece de hipertensión arterial alta, que se suma a los problemas de respiración que posee. 

Rank actualmente paga una condena tras ser encontrado culpable por el caso en el que se le vinculó con el expresidente Antonio Saca..